Los más de 300 elementos de las fuerzas federales desplazados en la Frontera Chica, permiten fortalecer esa región tamaulipeca, donde lamentablemente se han registrado algunos conflictos entre civiles armados y policías de la Guardia Estatal y Nacional.
El vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que es efectiva la coordinación con el gobierno federal, con la finalidad de mantener la seguridad en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo.
Precisó que a partir de noviembre y a la fecha, se activó en Tamaulipas un reforzamiento en materia de seguridad con la participación de elementos de diversas corporaciones locales, estatales y federales, con “Para nosotros es muy importante seguir contando con esta colaboración, fortalecer nuestros esfuerzos conjuntos para seguir construyendo la paz y la seguridad en nuestro estado”, precisó.
Dijo que, con motivo de las celebraciones navideñas, se incrementa el flujo de recursos económicos y la movilidad de comerciantes y ciudadanía, por eso se trabaja fuertemente en el operativo correspondiente, para salvaguardar la seguridad de todos aquellos que transiten y visiten Tamaulipas.
“Cada vez que tenemos eventos de esta naturaleza en donde se incrementa el movimiento de personas, tanto en las ciudades como en carreteras, siempre hay un operativo de la Dirección de Protección Civil, de la Guardia Estatal, de la Guardia Nacional”, puntualizó Cuéllar Montoya.
![](https://static.wixstatic.com/media/69fe46_5c6c4b09313140149435dbf3b6fe3b8a~mv2.jpg/v1/fill/w_608,h_342,al_c,q_80,enc_auto/69fe46_5c6c4b09313140149435dbf3b6fe3b8a~mv2.jpg)
Comments