Ante el pronóstico de bajas temperaturasla Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a las familias que esperan a las afueras de los hospitales públicos protegerse de la inclemencia del tiempo.
El secretario Vicente Hernández Navarroinformó que el año pasado implementaron acciones pertinentes en lugares de la entidad, donde la temperatura llegó casi a los 0º, en el que se hicieron recorridos para evitar que la gente se quedará en la calle.
“Pedí que se hicieran recorridos en las ciudades donde no hay albergue, la gente se queda afuera esperando información de sus familiares”, detalló.
Dijo que el año pasado se le pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Victoria que en los días fríos se permitirá que los familiares ingresarán a las instalaciones externas para resguardarse.
“Que pudieran pasar a las áreas a de espera para no estar toda la noche que se resguarden en esta zona”, señaló.
“Estamos pendientes de cuando bajan las temperaturas, por ejemplo el hospital civil de Ciudad Victoria no hay mucho lugar donde se queden”, añadió.
Convencieron a algunas personas para que se protegieran
Señaló que en hospitales públicos de la capital algunas personas se retiraron ya que se acordó que se les llamaría, por medio de trabajo social, en caso de que les requirieran.
“Que se quede una persona y que si pueden, se estén rotando para que no estén ocho horas ahí expuestos”, declaró.
Adelantó que se coordinan con Protección Civil en las ciudades donde faltan refugios.
“La gente que está en la calle busca las circunstancias de albergue cuando las temperaturas bajan en esto nos ayuda mucho Protección Civil”, señaló.
“Se quedan abajo de la parada de un autobús, en la calle, se quedan 3 o 4 de una misma familia, les pedimos que se quedara uno”, sostuvo.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que, aunque se están preparando para los frentes fríos, las personas se resisten a cooperar.
“Hay mucha gente en situación de calle que es casi imposible llevarlos al albergue, les pides que se levanten, los llevas y van pero a las dos, tres horas vuelven a regresar al lugar donde lo recogieron”, detalló.
“Es gente que ya está arraigada y que quiere seguir en donde están, en la calle”, afirmó.
En diciembre pasado la temperatura llegó a los 0º en esta ciudad de Tamaulipas por lo que el agua de las fuentes quedó congelada, por ello se ha solicitado a las personas que esperan a fuera de hospitales, protegerse.
![](https://static.wixstatic.com/media/69fe46_2aad1bec057247288e1571a41a4b7b33~mv2.jpg/v1/fill/w_768,h_479,al_c,q_85,enc_auto/69fe46_2aad1bec057247288e1571a41a4b7b33~mv2.jpg)
Comments